UP

Chamonix y Mer de Glace

Escrito por viajesfoodies

Después de dos intensos días de viaje, con preparativos, cargar la autocaravana y muchos kilómetros y peajes a nuestras espaldas, llegamos a nuestro primer destino, Mer de Glace. Todo lo anterior lo podéis ver en nuestro primer post del viaje a suiza, aquí: Cómo ir desde España a Suiza en Coche o Autocaravana

Dónde aparcar para pernoctar con la Autocaravana sin camping en Chamonix

Encontramos una zona al lado de un laguito y con una escuela de escalada cercana dónde pudimos aparcar sin problemas, pero cuidado con la zona de la escuela, que pone claramente que no está permitido dormir allí, pero justo en la calle principal había sitio de sobra. Habrá que ver en temporada alta si se encuentra sitio en esa zona :).

Qué hacer en Chamonix: Rutas, Mer de Glace y Escalada

Desgraciadamente, nada más levantarnos estaba lloviendo, ya me lo imaginaba por la noche cuando se escuchaba todo el tiempo la lluvia sobre el techo de la AC.

A las 11 am dejó de llover, pero lo que teníamos planeado para esa mañana y parte de la tarde se truncó. En principio íbamos a ir a Mer de Glace, subiendo en un tren cremallera hasta Montenvers y con un telecabina/teleférico que nos acercaría un poco más al glaciar.

Una vez allí podríamos hacer una rutita andando y visitar la Gruta del hielo, pero viendo este video, no difiere mucho de las que vimos en Matterhorn y Jungfrau, así que tampoco pasa nada si no la ves.

Así que estuvimos un rato al lado del lago donde aparcamos y viendo como escalaban enfrente, donde había una escuela de escalada.

Una monitora suiza (recordad que aun estábamos en Francia) nos vio y nos habló en español si queríamos probar. Mi hija le encanta pero es muy delgadita y no había arneses para alguien tan “micurria”, así que uno de nosotros subió cómo buenamente pudo 🙂 . Una experiencia más, bonita intensa y muy cansada para recordarla.

Flores en puente de chamonix

Un pueblo con bastante encanto y pintoresco donde pudimos ver algunos coches muy peculiares y un cementerio bastante bonito.

Coches Clásicos Vespa en chamonix

Cementerio de Chamonix

Además para los niños hay un parque “temático” para jugar, pero nos pilló en obras y no pudieron entrar.

Parque temático en chamonix

Cuando terminamos nos fuimos del pueblo de Chamonix, viéndolo por encima antes de irnos hacía la zona de Täsch donde al día siguiente iríamos a Zermatt y el Matterhorn.

dejando Chamonix

Lo dicho, cogimos carretera y manta, con los niños cansados y tuvimos casi 3 horas de viaje para 142 km hasta el camping Attermenzen, pero que nos pasó lo contaremos en el próximo post 😉

No os lo perdáis.